Inicio > Novedades > E3 2011 – Presentación oficial del Star Wars Kinect

E3 2011 – Presentación oficial del Star Wars Kinect

Por Rogue Leader - 7 de junio de 2011

Esta semana comienza la E3 2011 (Entertainment Electronic Expo), la cual tendrá lugar en Los Ángeles del 7 al 9 de junio, y se esperan varias sorpresas en cuanto a los videojuegos de Star Wars. Comenzamos nuestra cobertura de esta expo con uno de los principales anuncios. El Star Wars Kinect (llamado así hasta el momento) desarrollado por Microsoft y LucasArts especialmente para el nuevo dispositivo de la consola Xbox 360 basada en la captación de movimiento para sumergir al jugador en una experiencia más interactiva.

En conferencia de prensa, Microsoft realizó la presentación de este nuevo lanzamiento, desde que el año pasado vimos las primeras imágenes en la edición anterior de este evento. Para esta ocasión, se programó la proyección del tráiler del juego, en el que se pueden ver más secuencias reveladoras en la que se ven diferentes locaciones y modos de juego. También, habría niveles para pilotear vehículos, como combates espaciales y carreras. En un extracto de EW.com:

“Kinect Star Wars incluirá una variedad de modalidades ubicadas en varios puntos del vasto universo Star Wars establecidos por las dos trilogías. En el modo “Jedi Destiny” – el cual será exhibido en la E3 – puedes jugar como uno de varios nuevos personajes en una historia que comienza poco después de los sucesos de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma y concluye en el trasfondo del ascenso al poder del Canciller Palpatine en Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith. Sin embargo, la historia llevará a los jugadores en entornos que remiten o hacen referencia a la trilogía original (Episodios del IV al VI), incluyendo Bespin, el planeta gaseoso gigante que  alberga a la Ciudad de las Nubes (ver: El Imperio Contraataca). A juzgar por el video publicado por la desarrolladora Terminal Reality afiliada a Microsoft, el juego también les permitirá enfrentar al mismísimo Darth Vader. Buena suerte con eso”.

Además de tener la sensación de mover el sable de luz, se puede utilizar poderes de la Fuerza y otras acciones. Incluso, contaría también con controles activados por voz. Aún queda esperar a que se revelen más detalles y especificaciones.

Durante la misma conferencia, se realizó una demostración de la jugabilidad del Kinect Star Wars en el que aparecen varios detalles interesantes que nos pueden dar una idea de cómo puede resultar el juego final:

  • Personajes conocidos como R2-D2 y C-3PO.
  • Diferentes combates en tierra y en el espacio en locaciones como Felucia y Utapau.
  • Una batalla en la Ciudad Tipoca en Kamino, donde un caza estelar Jedi es perseguido por lo que parece ser el Slave I.
  • Una secuencia en moto speeder en un entorno selvático.
  • Una persecución en el carro speeder en medio del tráfico de Coruscant.
  • Una carrera de pods en Tatooine, posiblemente el Boonta Eve Classic. Curiosamente, se ve a un Toydariano que puede ser Watto.
  • El personaje Jedi se enfrentará contra un Rancor.
  • El nivel jugado en el demo es de una batalla en la Ciudad de las Nubes contra fuerzas droides Separatistas. En la secuencia de inicio, el Jedi se encuentra acompañado de un Nautolano que parece ser Kit Fisto. Después de recorrer los pasillos de la ciudad, llegan a la cámara de congelación de carbonita, donde se encuentran con dos Jedi Oscuros con dos sables de luz.

Si notan más detalles, pueden añadirlos en los comentarios. Estaremos continuando con más novedades del evento.

Un comentario para esta entrada


TanKeRrrr dice:
9 junio 2011 a las 1:51 AM

No esta nada mal el juego tiene buena pinta… aun asi veo muy subdesarrollado al inect todavia… preferiria jugarlo con la wii

Deja tu comentario

The Force Perú S.W.O.R.A. Star Wars Outer Rim Alliance

© 2001-2010 The Force Perú - Los artículos de Theforceperu.net son propiedad de The Force Perú y son publicados bajo licencia Creative Commons. El uso de las imágenes, asi como los nombres de la marca Star Wars® son para fines estrictamente informativos. La marca Star Wars® es propiedad de Lucasfilm Ltd. El sitio oficial es StarWars.com.